Juan Cristobal Valdivia

Tengo 47 años y hace cuatro me propuse hacer triatlón. Sin saber nadar y no muy bueno para trotar me lancé a las pistas con las ganas, la motivación, más un buen entrenador. Quería correr el medio Ironman de Pucón.

Lo hice! … Con mucho sacrificio logré llegar a la meta en Pucón y luego de recuperarme, dije…”vuelvo el próximo año, esto es lo mío”…y desde ahí no paré más. Llevo cuatro años corriendo la mayor cantidad de triatlones que me permite el tiempo.

Soy casado, tengo tres hijos y trabajo como cualquier chileno. Pero me hago el tiempo para disfrutar de esta pasión que es el triatlón.

Si bien, en las carreras me iba bien sentía que los tiempos y resultados no avanzaban en función del tiempo invertido. Durante las carreras no me alimentaba bien, la hidratación era insuficiente y terminaba sin combustible. Ahí mi entrenador me dijo que debía ver a una nutricionista y me recomendó a Cristina.

Ya llevo 1.5años visitando a Cristina, una vez por mes, y a través de una pauta nutricional personal y completa tengo mi dieta ordenada y centrada en el rendimiento deportivo. Me mantengo en el peso indicado y los porcentajes de grasa y musculatura dentro de los rangos aceptados y propuestos.

Ordené la hidratación, antes, durante y después de las carreras y planifiqué la alimentación.

Finalmente, puedo decir que la asesoría de la Cristi ha sido clave porque me siento más saludable, priorice mi alimentación y sé lo que debo y tengo que comer.