Vegetariano v/s vegano ¿Cuál es la diferencia?

Al hablar de dieta vegetariana debemos saber que nos siempre nos estamos refiriendo a una alimentación a base de vegetales únicamente. Existen muchas variantes y tendencias, las cuales varían según la motivación de cada persona. Destacando motivos religiosos, de salud, preocupación por el medio ambiente y preocupación por los derechos de los animales y también combinaciones de varias de estas tendencias se combinan en una misma persona.

Todos los tipos tienen en común que basan su dieta diaria en legumbres, cereales, semillas, frutos secos, verduras, frutas. Y se diferencian en que otros alimentos incluyen en su dieta diaria.

Los principales tipos son:

  • Vegetarianos clásicos: Sostienen que no es necesario recurrir a la muerte de nadie para la alimentación. Se abstienen principalmente del consumo de carnes. Entre los cuales podemos distinguir 3 grupos

– Ovo lacto vegetarianos: Es la variante del vegetarianismo que incluye en su dieta huevos y productos lácteos.

– Ovo vegetarianos: Incluyen el consumo de huevos en su dieta.

– Lacto vegetarianos: Incluyen en su dieta la leche, pero no los huevos.

 

  • Vegetarianos estrictos o veganos: Se abstienen de todo producto de origen animal, incluyendo leche, huevos y la miel. Poseen la profunda creencia de respetar la vida animal y el planeta. Entienden el veganismo como un estilo de vida. Dentro de este grupo podemos encontrar:

– Crudívoros: son veganos que basan su dieta en alimentos sin cocción.

 

Estos son los principales tipos y sus definiciones están bastante generalizadas, existen muchas variantes más pero creo citarlos todos solo acabaría por confundirnos y el objetivo acá es precisamente lo contrario.