Metas Realistas

¿Sabías que parte fundamental del éxito a la hora de bajar de peso es establecer metas realistas?

Para sentirte y mantenerte bien, lo importante no es bajar de peso rápido, sino que adelgazar correctamente.

¿Haz intentado miles de dietas express, pero luego recuperas el peso rápidamente o abandonas en el camino porque el hambre te mata y no lograste bajar los kilos que habías esperado? Esto es más común de lo que piensas.  Por lo general cuando nos proponemos bajas de peso importantes en un corto período de tiempo estas no son realistas y luego viene la frustración y desilusión. Por lo general este sentimiento es el que te lleva a abandonar.

Primero que todo, piensa porque quieres bajar: ¿es por ti, u otros lo insinuaron? ¿es por salud? ¿quieres mejorar tu rendimiento? ¿quieres sentirte bien? ¡O es solo porque viene el verano! Toma consciencia de tu motivo para bajar de peso.

Segundo, ¿conoces tu peso ideal según IMC? Ó ¿identificas aquel peso con el cúal te sentiste bien por última vez? (pero no hace 10 años). Con el tiempo nuestra contextura va cambiando y el cuerpo con el que soñabas o lucías a los 18 años quizás ya quedó muy lejano. Es por esto que es necesario replantearse las metas según tu edad y contextura, como también conocer detalladamente tu composición corporal (%de masa muscular y masa grasa) para saber cuánto te corresponde bajar.

¡Olvídate del cuerpo de revista! Y vive tu realidad cómodamente. Los cánones de belleza expuestos por los medios muchas veces nos hacen fantasear. ¡No te dejes desilusionar por algo que no existe!

Finalmente, podemos agregar que las metas realistas no solo son fundamentales a la hora de bajar de peso. Si estas entrenando también considéralo. Sobre exigir tu cuerpo no es bueno para tu metabolismo, así como también puede generar lesiones.